Excelente y muy completa Biblia completamente gratuita con diccionarios, strong, diferentes versiones de la biblia y comentarios. muy recomendable.

Solo has clic en la imagen


software THE WORD
software THE WORD

Excelente software gratuito para el estudio de la Palabra con un sin número de versiones de la Biblia en diferentes idiomas. La navegación es muy amigable y cuenta con diccionarios y mapas.

Solo has clic en la imagen y te llevara al sitio para que la puedas descargar


LA SAGRADA BIBLIA


 VER VIDEO    "LA BIBLIA, EL LIBRO INDESTRUCTIBLE"    AL FINAL DE ESTA PAGINA


La Palabra de DIOS

En muchas ocasiones he escuchado el mismo argumento y la misma oposición entre otras acerca de la biblia.

            “La Biblia esta escrita por hombres”

Y quizás piensan que su Argumento es irrebatible. Y manifiestan un gesto de incredulidad cuando se les indica que efectivamente fue escrita por manos humanas pero dictada por el Espíritu de Dios.

Como la mayoría de los que argumentan esto dicen tener una mente científica y un criterio semejante. Aunque en realidad la gran mayoría solo expresa la opinión de otras personas y no conocen el tema a fondo.

 A todos ellos  les digo lo siguiente:

Obviamente al diablo le desagrada que el hombre crea a ojos cerrados que la Biblia es la Palabra de Dios y hará todo lo posible por desacreditarla.

Sin embargo para mentes “racionales”  alejadas de la fe, obviamente no piensan que el diablo exista de tal manera que mis palabras para estas personas no basta.  

Así que les diré con realidades probadas  lo siguiente :

    -   La Biblia esta escrita en un periodo de 1600 años.          

    -   Se escribió a lo largo de 60 generaciones.

    -   Esta escrita por más de 40 autores de todas las clases sociales. (Campesinos, reyes,                                filósofos,  pescadores, poetas, estadistas, eruditos, copero, medico, cobrador de                                     impuestos, Rabino, etc.)         

     -     Fue escrita en diferentes lugares:

    En el desierto

    En la cárcel

    En la ladera de un cerro

    En un palacio

    En el trayecto de un viaje

    En una isla

    En medio de una campaña militar

      -    Se escribió en diferentes épocas. 

      -    En tiempos de guerra.

      -    En tiempos de paz.

      -    Se escribió bajo diferentes estados de animo.

               (algunos escribieron desde la cumbre del gozo y otros por el contrario desde las                                      profundidades de la tristeza)

       -    La Biblia fue escrita en tres continentes:   Asia, África y Europa

      -   En tres lenguas diferentes:

  1. Hebreo  que era el idioma predominante en gran parte del Antiguo               Testamento.
  2.  Arameo  Era la lengua franca del cercano oriente hasta el tiempo de Alejandro el           grande.
  3. Griego lengua en que fue escrito el Nuevo Testamento. Era el idioma internacional en los tiempos de Cristo.

En resumen:

¿Qué libro escrito hasta hoy, tiene las características descritas de la Biblia en los párrafos anteriores y partiendo de sus particularidades únicas, puede tener una asombrosa continuidad en armonía y en pleno acuerdo?

Ahora bien echemos un vistazo a la forma en que esta estructurada la Palabra de Dios o Las Santas Escrituras:

Consta de dos grandes apartados conocidos como el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento; También es correcto decir el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto.

El Antiguo Testamento consta de 39 Libros.

El Nuevo Testamento 27 Libros

 

Antiguo Testamento
El Antiguo Testamento cuenta la historia del Señor educando y enseñando a su pueblo elegido. 
Esta historia se fundamenta en la manifestación y la revelación de DIOS  a su pueblo.

Los hombres inspirados por la divina presencia del Espíritu Santo escribieron acerca de la  creación del mundo, la historia y el desarrollo del pueblo hebreo llamado después Israel.

También escribieron acerca de las leyes y la normatividad con que debían regirse y la bendición derramada sobre la obediencia.

En una forma por demás poética el Señor nos manifiesta su gloria una vez mas a través de los libros sapienciales como los salmos o los proverbios para cerrar con broche de oro hablando por la boca de los profetas.

"Es de vital importancia aclarar que cada letra de las sagradas escrituras apunta a JESUCRISTO" 

La siguiente ilustración nos enseña gráficamente como están agrupados los libros que forman el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

Nuevo Testamento
Los libros del Nuevo Testamento también inspirados por el Espíritu de DIOS.  Manifiestan la vida, muerte y resurrección de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Así como los efectos en la renovación, restauración y por supuesto en la salvación del hombre a través de este doloroso proceso. 

En el libro de los Hechos o Actos de los Apóstoles, nos enseña la historia del nacimiento de su Iglesia que prevalece hasta nuestros días y de la cual formamos parte.

Nos pasa por la doctrina derramada en  las cartas de los apóstoles para tener una vida cristiana fructífera y prospera en todos los aspectos.

Y para cerrar con broche de oro termina con el libro profético y lleno de poesía  denominado Apocalipsis.

La Biblia es un libro cerrado y sellado.

La llave que lo abre se llama FE.

Y  por la FE el ESPÍRITU SANTO nos revela sus bondades, promesas, esperanzas y bendiciones.

 

Aunque los eruditos tienen distintas opiniones y aun no se ponen de acuerdo en la autoría de todas las cartas o epístolas llamadas Paulinas.

RESUMEN DE LOS LIBROS EN AMBOS TESTAMENTOS

OTROS DATOS INTERESANTES

 

La palabra "Biblia" deriva del vocablo griego Bí-bli-a, que es plural de la palabra Biblión, que significa "Los libros" o "Los Libritos". La procedencia del vocablo griego Biblia deriva posiblemente de Biblos, este era un importante puerto comercial del Mediterráneo Oriental donde se compraban papiros y otros materiales necesarios para escribir.

En el siglo primero se escribía sobre papiros. El papiro se obtenía de la planta del mismo nombre. En el interior del tallo de la planta existen unos largos filamentos a partir de los cuales se elaboraban los papiros utilizados para la escritura. En la antigüedad los rollos de papiro constituían el vehículo más importante para la transmisión y conservación del conocimiento humano.

La nación que ha conservado mayor número de papiros es Egipto. Ello se debe a que el papiro sólo resiste largo tiempo en climas muy calientes y secos.

Sólo siglos después (en el siglo IV) comenzará a utilizarse el pergamino, formado por piel de animales, las cuales, convenientemente tratadas, se reducían a hojas finas y lisas.

En un primer momento los papiros se utilizaban en el llamado formato “rollo”. Sólo se escribía por una cara y para leer había que desenrollarlo hasta el lugar deseado. Los judíos tenían la Torá escrita en rollos. Un rollo de fax puede ser un símil de un rollo antiguo.

Ya en la segunda mitad del siglo I los cristianos comienzan a utilizar el formato códice, que es como los libros actuales. Se escribe por las dos caras, encuadernando los papiros como los actuales libros.

Las ventajas prácticas del formato códice eran evidentes: se ahorraba papiro, puesto que se escribía en ambas caras de las hojas; tenía un formato compacto y a menudo cabía en un bolsillo; era fácil de manejar y podía hojearse de prisa buscando una referencia; era fácil de guardar y también de ocultar en épocas de persecuciones. En concreto, y para los cuatro Evangelios y los Hechos se necesitaba un sólo códice, en lugar de cinco rollos, con lo que resultaba más fácil enviar los textos cristianos por todo el imperio.

La Biblia contiene 1,189 capítulos, 929 capítulos en el AT y 260 en el NT.

Y distribuidos en 594 capítulos antes del salmo 118 y 594 después del salmo 118.

El centro de la Biblia es el salmo 118: 8.

El capítulo 29 del libro de Job es el centro del AT y el capítulo 8 de Romanos es el centro del NT.

Existen 3’566,480 letras, 773,693 palabras, 31,102 versículos y 3,573 promesas.

El libro más corto de toda la Biblia es la epístola de 2 Juan; contiene sólo un capítulo con trece versículos. Por el contrario, el más extenso es el libro de los Salmos con 150 capítulos, y el segundo es Isaías con 66 capítulos.

El capítulo más grande es el salmo 119 y el salmo 117 es el capítulo mas pequeño. El versículo más grande de toda la Biblia se encuentra en el libro de Esther, en el capítulo 8, versículo 9; y el más pequeño es Éxodo 20:13 y Juan 11:35 (ambos versículos tienen 9 letras si consideramos que la letra “LL” es una doble letra “L”).

El AT termina con una Maldición y el NT con una bendición.

Según algunos estudios, dicen que el libro de Isaías es la Biblia en miniatura.

Veamos: Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia 66 libros. El 1er capítulo de Isaías comienza como Génesis: la desobediencia y el pecado del hombre. El capítulo 40 de Isaías profetiza sobre Juan el bautista, y el libro N° 40 de la Biblia es Mateo el cual habla de Juan el Bautista. El último capítulo de Isaías termina en el verso 22. Dice: "Como los cielos nuevos y la nueva tierra" al igual que Apocalipsis, y el último verso de Isaías termina sobre la condenación del hombre impío, como también lo dice Apocalipsis.

La notable unidad y coherencia de la Biblia confirma que es auténtica y revela un solo autor: El Espíritu Santo (2 Tim. 3: 16) "Toda la escritura es inspirada por DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"

La Biblia es el libro más antiguo del mundo que aún sobrevive.

Cada año se distribuyen unos sesenta millones de Biblias o porciones de ella. La primera edición impresa con caracteres móviles salió de la prensa del inventor alemán Johanes Gutemberg en el año 1455. Hasta entonces el que quería una Biblia, o parte de ella, tenía que copiarla o pagar a quien se las copiase.

Desde aquel año que Gutemberg dio ese gran paso, se han impreso unos cuatro mil millones de Biblias y porciones de ella, rompiendo así el record mundial en cuanto al libro de mayor tirada impreso en el mundo.