David Wilkerson (19 de mayo de 1931 –27 de abril e 2011)

Reconocido pastor cristiano, escritor y autor de cerca de 40 libros, de los cuales destacan especialmente "La Visión" (The Vision) y "La Cruz y el Puñal" (The Cross and the Switchblade), que llegó a ser un best seller  y fue, y es aun un libro inspiracional que ha puesto de rodillas a muchos no creyentes, que se han convertid de su pecado a Cristo .

Fue fundador y pastor principal de la Iglesia de Times Square, en Nueva York, y de las organizaciones cristianas Teen Challenge ("Desafío Juvenil") y World Challenge, Inc. ("Desafío Mundial").

 

David Wilkerson nació en 1931 en Indiana. Fue el segundo hijo de una familia de predicadores cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa "llena de Biblias.

Su padre, Kenneth, era ministro, al igual que su abuelo paterno. Según el propio testimonio de Wilkerson, a los 8 años fue bautizado con el Espíritu Santo.

El joven Wilkerson comenzó a predicar a los 14 años. Después de la secundaria, Wilkerson ingresó en el Central Bible College, en Springfield (Misuri). El Insituto donde estudió estaba afiliado a las Asambleas de Dios. En 1952 fue ordenado como ministro a los 21 años.

En 1953 contrajo matrimonio con Gwendolyn (Gwen) Wilkerson. David empezó a predicar como pastor en iglesias de Scottdale y Philipsburg, en el centro de Pensilvania.

De acuerdo con Christianity Today, en una noche más o menos de 1957, Wilkerson estaba viendo el programa "Late Show", cuando de pronto se preguntó: "¿Qué pasaría, Señor, si yo vendiera el televisor y pasara ese tiempo orando?". Después de vender su televisor, Wilkerson comenzó a dedicar dos horas de la noche a la oración, hasta que en una ocasión, al tratar de orar, David se sintió fuertemente impulsado a leer una revista Times que estaba en su escritorio. Después de preguntar:

"Dios, ¿hay algo que quieres que vea?",el joven se encontró con la historia de un niño con poliomielitis llamado Michael Farmer (1957), que había sido asesinado en Nueva York por un grupo de adolescentes que eran miembros de una pandilla conocida como "Los Dragones Egipcios".

En febrero de 1958, decidió trasladarse a dicha ciudad esperando poder hablar con ellos. Al llegar, Wilkerson fue a la corte en la que los jóvenes estaban siendo enjuiciados, entró en la sala y pidió al juez de la corte permiso para poder decirles algo. El juez hizo que le expulsaran del lugar. Al salir, alguien fotografió a Wilkerson, y con su foto se conoció en el momento como el predicador que había interrumpido el caso de los pandilleros.

Poco después, David dejó la ciudad, pero a su regreso su abuelo le animó a continuar con su evangelismo.

Gran parte de su experiencia en la corte y con las padillas como los mau mau a donde pertenecía  Nicky Cruz de origen Puerto  riqueño.

David se fijó el propósito de ayudar y predicar el evangelio a miembros de bandas delictivas, pandillas y drogadictos de la ciudad, como aquellos a los que en un inicio pretendía predicar.

En 1958 fundó la organización Teen Challenge International, en Brooklyn, con dicho propósito.

 

En 1963 publicó su libro "La Cruz y el Puñal" (The Cross and the Switchblade), donde recopilaba vivencias acerca de su ministerio con los pandilleros. En dicho libro, Wilkerson hablaba de la conversión de Israel Narváez y su amigo Nicky Cruz, que era el líder de la pandilla "Mau Maus" y que más tarde se convirtiría al cristianismo.  El libro llegó a ser un best-seller, con más de 50 millones de copias en más de treinta idiomas. En 1970 la historia se llevó a la pantalla grande, en una película homónima en la que Pat Boone hizo el papel de Wilkerson y Erik Estrada el papel de Cruz.

 

El 22 de septiembre de 1971 creó la organización World Challenge y, con ésta como plataforma, fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York en 1987, en una época en la que Times Square era mal vista y reconocida por ser una zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, cerca de centros de shows en vivo y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson fundó la iglesia con el objetivo de crear un lugar de encuentro y ayuda espiritual para todas las personas que necesitaban a Dios. A lo largo de su ministerio, Wilkerson tuvo contacto con muchos otros ministros, entre los que destacan Leonard Ravenhill, que era su amigo, y Ray Comfort, con quien tuvo una reunión en 1992, después de haber estado esuchando el mensaje de Comfort "Hell's Best Kept Secret".

 

Respecto a su denominación cristiana, a pesar de que algunas fuentes lo catalogan como evangélico o pentecostal, oficialmente World Challenge no aboga por ninguna creencia denominacional específica, y en diversas ocasiones se ha afirmado como una iglesia no-denominacional. Esto hace de la Iglesia de Times Square una iglesia interdenominacional (que recibe a personas de todas las denominaciones, nacionalidades, nivel socieconómico, etc). Durante su predica "Necesitas del Bautismo del Espíritu Santo", Wilkerson dijo:

"... No estoy predicando una doctrina denominacional; esta iglesia no pertenece a ninguna denominación. No somos Asambleas de Dios, no somos bautistas, no somos metodistas, no somos católicos... Sólo somos gente del Espíritu Santo que creemos en este libro."

Wilkerson (tomando la Biblia)
Wilkerson no predicaba en nombre de ninguna denominación específica, mas sí en cambio se centraba en predicar de forma bíblica la búsqueda de Dios, a través del conocimiento y un relación personal con Jesucristo, así como la experiencia del Espíritu Santo. El reverendo  Wilkerson escuchaba al Espíritu Santo "como un niño escucha a su Padre", recibio numerosos mensajes y visiones importantes de parte de Él.

En general,  David Wilkerson es reconocido como un predicador radical y muy destacado dentro de la comunidad cristiana, que enfatizaba especialmente los aspectos de la oración, la santidad, el arrepentimiento y la justicia en la vida cristiana. En diversas ocasiones, la temática de sus sermones consistía en el rechazo al pecado, la apostasía y el sectarismo de los falsos profetas.

Uno de sus sermones más memorables se titula "Un llamado a la angustia"

Profecías

Muchos de los escritos del reverendo Wilkerson tienen connotaciones proféticas, pero destaca especialmente su libro The Vision - "La Visión", escrito en abril de 1973, en el que  el hermano David Wilkerson recibio una visión revelada por el corazón de Dios, sobre el futuro de los Estados Unidos.

En el capítulo 2 del libro el hermano Wilkerson afirmó que los Estados Unidos experimentarán los terremotos más trágicos de su historia, que serán tan violentos que todas las cadenas televisivas suspenderán la programación para cubrir el reporte de los eventos durante todo el día

Así mismo,  el reverendo Wilkerson escribió que, posiblemente, también Japón experimentaría otro terremoto. Diversos lectores han interpretado que, tal vez, la profecía se refería al pasado (terremoto de Japón de marzo de 2011).

Algunas otras de las predicciones que postula sobre su visión de los tiempos finales en Norteamérica, referente a sus eventos futuros, incluyen:

  • Una confusión económica de alcance mundial, que afectará a los trabajadores asalariados de todo el mundo.
  • Recesión económica en varios países: caída del dólar en los Estados Unidos y de la economía en Japón y Canadá.
  • Devaluación en el precio y valor del oro.
  • Emigración de la población de las ciudades al campo.
  • Aumento excesivo de precios en tierras de labor.
  • Drásticos cambios en el tiempo, fenómenos naturales y variaciones atmosféricas.
  • Terremotos violentos en los Estados Unidos y otros países.
  • Derrumbe moral en las cadenas de televisión.

 

Así mismo, en sus últimos años el hermano  Wilkerson solía dar otras advertencias de futuros disturbios raciales y desastres naturales. En su blog "David Wilkerson Today", en 2009, escribió: "una calamidad estremecedora en la tierra está a punto de suceder. Todos vamos a temblar, incluso los más piadosos entre nosotros".

 

En marzo de 2008, durante el sermón "Getting Ready for the End of All Things", David Wilkerson declaró: "el Señor me ha mostrado que voy a morir; el Señor me ha mostrado que mi tiempo ha llegado".

Una gran perdida para el balance de la sana doctrina. 

El miércoles 27 de abril de 2011, conducía en dirección este en la carretera US Route 175 de Texas, donde en un grave accidente automovilístico perdió la vida.

EL GENERAL DEFENSOR DE LA SANA DOCTRINA  HABIA PARTIDO CON EL SEÑOR.

Su esposa, Gwendolyn Wilkerson, que viajaba a la par, fue trasladada de emergencia al hospital, junto con el otro conductor.

 

El 14 de mayo de 2011 se rindió un servicio en memoria del Reverendo  David Wilkerson, dirigido a cargo de su hijo, el pastor Gary Wilkerson, y su hermano, el pastor Don Wilkerson, en la Iglesia de Times Square, el cual se transmitió en vivo en distintas partes de Nueva York y los Estados Unidos, así como por internet, recibiendo más de un millón de personas en línea.

 

Libros

  • The Cross and the Switchblade - "La Cruz y el Puñal" (1962). David Wilkerson, Elizabeth Sherrill y John Sherrill. Este libro destaca por ser, probablemente, el más famoso del repertorio de Wilkerson, habiendo vendido más de 15 millones de copias, distribuidas en más de 30 idiomas.[22] En él se narra la historia de la conversión de Nicky Cruz. También se realizó una película sobre el mismo.
  • Refiner’s Fire: A Journal For Those Who Seek A Fuller Revelation Of the Lord Jesus Christ (1971). Existen los volúmenes I y II de este libro, el cual fue co-escrito con Leonard Ravenhill.
  • Twelve angels from hell - "12 ángeles salidos del infierno" (1965)
  • Beyond the Cross and the Switchblade - "Después de la cruz y el puñal"
  • God's Plan to Protect His People in the Coming Depression - "El Plan de Dios para proteger a su gente"
  • America's Last Call: On the Brink of a Financial Holocaust - "El llamado final para los Estados Unidos: al borde del holocausto financiero" (1998)
  • Don't Give Up - "No te des por vencido"
  • Jesus Person Pocket Promises - "Promesas de Jesús"
  • Holy Be Thy Name - "Santificado sea tu nombre"
  • We're Hungry For Christ - "Tenemos hambre de Cristo"
  • Hungry for More of Jesus
  • Hungry for More of Jesus: Experiencing His Presence in These Troubled Times
  • Victory over Sin and Self - "Victoria en medio de la tragedia" (1994)
  • The Vision - "La Visión" (1973)
  • David Wilkerson Exhorts the Church - "David Wilkerson exhorta a la Iglesia" (1991)
  • Born Old
  • God Time and Stephen Hawking
  • Christian Family
  • Have You Felt Like Giving Up?
  • Have You Felt Like Giving Up Lately?
  • Hey, Preach-You're Comin' Through
  • I'm Not Mad at God
  • I've Given up on Parents
  • Jesus Christ Solid Rock: The Return of Christ
  • Knowing God by Name: Names of God That Bring Hope and Healing
  • Life on the Edge of Time
  • Man, Have I Got Problems
  • The New Covenant Unveiled
  • Nothing Is Impossible With God
  • Purple Violet Squish
  • Racing Toward Judgment
  • The New Revealed Pact: God's plan to free the last-day church from the power of sin
    "El nuevo pacto revelado: el plan de Dios para liberar a la Iglesia de los Últimos Días del poder del pecado"
  • The Untapped Generation
  • Suicide
  • Los Mas Pequeños
  • Ministerio en el Infierno
  • What Every Teenager Should Know about Drugs
  • Set the Trumpet to Thy Mouth
  • My Bible Speaks to Me
  • The New Covenant Unveiled [1]
  • Pocket Proverbs
  • Sipping Saints
  • Racing Toward Judgment
  • Rebel's Bible
  • Revival on Broadway [2] (1996)
  • David Wilkerson Speaks Out
  • Dearly Beloved [3] (2009), ISBN 0-9712187-4-9.
  • End Times New Testament
  • Jesus Person Maturity Manual
  • Life on the Edge of Time
  • The Little People (1966)

DIVISION Y ORIENTACIÓN DE LAS TRIBUS ALREDEDOR DEL TABERNACULO DEL DESIERTO

ORDEN DE

NACIMIENTO

NOMBRE

SIGNIFICADO

DEL NOMBRE  

POBLACION TOTAL NOM,BRE DE LA MADRE

SIGNIFICADO

DEL NOMBRE

ORIENTE (ESTE)  

 

       
4 JUDA

ALABANZA

74600   LEA FATIGADA
9 ISACAR RECOMPENSA 54400   LEA FATIGADA
10 ZABULON

MORADA

57400 186400 LEA FATIGADA
SUR            
1 RUBEN VED UN HIJO 46500   LEA FATIGADA
2 SIMEON OYE(OYENDO) 59300   LEA FATIGADA
7 GAD FORTUNA (AFORTUNADO) 45650 151450 ZILPA GOTA (GOTEO)

 OCCIDENTE (OESTE)

           
2do Hijo de José EFRAIN DOBLE FERTILIDAD 40500   ASENAT QUE PERTENECE A NETH
Primogenito de José MANASES EL QUE HACE OLVIDAR 32200   ASENAT QUE PERTENECE A NETH
12 BENJAMIN HIJO DE LA MANO DERECHA 35400 108100 RAQUEL OVEJA
 NORTE            
5 DAN JUEZ (JUICIO) 62700   BILHA MODESTIA
8 ACER FELIZ 41500   ZILPA GOTA (GOTEO)
6 NEFTALÍ LUCHA 53400 157600 BILHA MODESTIA
TOTAL       603550    

ORDEN DE

NACIMIENTO

NOMBRE

SIGNIFICADO DEL NOMBRE 

NOMBRE DE

 LA MADRE

1 RUBEN VEAN UN HIJO LEA
2 SIMEON OYE LEA
3 LEVI JUNTAR LEA
4 JUDA ALABANZA LEA
5 DAN JUEZ BILHA
6 NEFTALI LUCHA BILHA
7 GAD FORTUNA ZILPA
8 ACER FELIZ FELIZ
9 ISACAR RECOMPENSA LEA
10 ZABULON MORADA LEA
11 JOSE EL AÑADE RAQUEL
12 BENJAMIN HIJO DE LA MANO DERECHA RAQUEL
       
PRIMOGENITO DE JOSE MANASES EL QUE HACE OLVIDAR ASENAT
HIJO DE JOSE EFRAIN DOBLEMENTE FRUCTIFERO ASENAT

 

Para los hombres y mujeres, principalmente de occidente y de cualquier facción que se denomine cristiana. Es quizás la fecha más significativa aunque no siempre en el contexto correcto.

También es la mas polifacética, pues encierra todas las emociones humanas a veces todas ellas en una misma persona y otras tantas algunas de ellas en diferentes individuos. Así que alguien puede sentir por la Navidad, melancolía, tristeza y alegría a la vez. Mientras que según vivencias y recuerdos de cada persona para algunos puede ser una fecha triste y para otros una fecha llena de felicidad.

Yo ignoro cuál sea tu sentir al respecto de esta fecha maravillosa que ha despertado por años, Las más hermosa expresiones de amor, fraternidad y solidaridad humana. Fecha llena de esperanza, en la que todos sentimos la necesidad de volver al hogar o de reunirnos familiarmente o con aquellos seres que nos son significativos.

Es una época de celebración y de reflexión. Es o debe ser una temporada para buscar cambios positivos individualmente y en nuestro entorno familiar y de trabajo.

Es época de reconciliación con DIOS.

Hoy más que nunca debe ser ponderable el significado de salvación de la Navidad. Hoy que las profecías Bíblicas se cumplen vertiginosamente día a día. Hoy que la violencia y la locura han hecho presa del hombre que mata sin misericordia a hombres, mujeres, niños y animales por igual.

Es verdad que estos hombres son los menos pero ellos no conocen el afecto Natural. Desprecian a Jesucristo y todo lo que El representa.

Por ello es el tiempo en que el Pueblo de DIOS, tu y yo debemos ser pro-activos y dar a conocer este mensaje de esperanza y de salvación, este mensaje de redención y de amor.

Hoy más que nunca el mensaje de la Navidad esta vigente y es urgente que toda criatura conozca de esta salvación y de la segunda venida inminente de nuestro Señor Jesucristo.

Tu decides si eliges ponerte las sandalias del Evangelio y le gritas al mundo.

“En un día como hoy Jesús vino a ofrecernos amor, paz ,salvación y reconciliación”

Dile a los que no sepan que hoy debe nacer en su corazón el niño amado, el niño Dios. Jesucristo el Salvador.

FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TUS SERES AMADOS.

SE TU LA DIFERENCIA ESTA NAVIDAD Y HAS DE ELLA LA MEJOR NAVIDAD DE TU VIDA

 

“PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO, HIJO NOS ES DADO, Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO; Y SE LLAMARA SU NOMBRE ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ”
                                                                                                  Isaías 9:5


VEN Y VE

Natanael le dijo:¿De Nazareth puede salir algo de bueno? Le dijo Felpe: Ven y Ve.                                                  Juan 1:46

La pregunta de Natanael sigue           resonando al cabo de dos mil   

años: ¿Puede de Nazaret salir          algo      bueno?    

Ven y ve.

Ven y ve las vidas cambiadas:

El alcohólico está sobrio,

El amargado tiene gozo,

El digno de humillación ha               recibido perdón, Matrimonios restaurados, Huérfanos adoptados,

Prisioneros inspirados…

Ven y ve cómo la mano horadada de Dios toca el corazón más humilde,       enjuga las lágrimas del rostro arrugado y perdona el pecado más                   horrendo.

Ven y ve. Él no evade al que busca. No ignora al que investiga. No teme        que lo exploren.

Ven y ve.

El Trueno Apacible

Max Lucado

  

UN AÑO EN DOS MINUTOS

Observa como la gracia de DIOS transforma la vida en un año y solo en dos minutos

Fecha de Edición: 15 de Septiembre 2010

MENSAJE DE JESUCRISTO A SU IGLESIA HOY

Es Tiempo de que la Iglesia de Jesucristo Trabaje en Aquello Para lo que fue Creada

Fecha de Edición 5 Septiembre 2010

¿QUE ESTA HACIENDO HOY LA IGLESIA DE CRISTO?

Claramente podemos ver que el hombre de los postreros días del que habla la 2da carta  a Timoteo 3:1-4 es hoy una realidad.

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites mas que de DIOS"

Y si ese ser es una realidad Hoy. También es tiempo de que la Iglesia de Cristo trabaje en aquello para lo que fue creada.

Es tiempo de:

UNIDAD 

"Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"

                                                                                               San Juan 17:11

INTERCEDER

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

                                                                                             San Juan 4:23 y 24

PREDICAR EL EVANGELIO

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

                                                                                           San Marcos 16: 15-18

 

A MANERA DE CONCLUSIÓN

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.    

                                                                                              San Juan 16:7-11

 

BENDICION SACERDOTAL

Jehová te bendiga, y te guarde;

Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

                                                                                         Números 6:24 - 27

TRANSFORMACIONES

HAGAMOS VALLADO INTERCEDIENDO POR MEXICO

Fecha de edición: 12 de Julio 2010

Por favor ve con mucho interés el siguiente documental. Espero que te llene como a mi y te haga sentir el fuego en tu corazón. Este documental además es muy interesante porque si lo analizamos detenidamente nos daremos cuenta de las grandes similitudes de estos hechos con el México de hoy, principalmente en las ciudades del norte y Noreste de México.

La pregunta en este caso es, si en México el Señor levanta lideres y las iglesias de las diferentes denominaciones se unen en una para orar, hacer guerra y pedir por nuestro País .  ¿Dios repetirá lo realizado en Colombia? 

Yo estoy  100% seguro que si . Es mas me atrevo a manifestar que esto esta muy cerca de acontecer.

  

TRANSFORMACIONES EN COLOMBIA 1/2

TRANSFORMACIONES EN COLOMBIA 2/2

"Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo halle.

                                                                                                     Ezequiel: 22.30

QUE EL SEÑOR NOS VISITE Y ENCUENTRE MILES O MILLONES DE INTERCESORES POR NUESTRO PAÍS.
                          HOMBRES Y MUJERES EN LA BRECHA. 

El SEÑOR Continua Haciendo Maravillas en Colombia

Un político de fe evangélica, nuevo Ministro de Defensa de Colombia
BOGOTÁ, 16/08/2010 ALC, Gospel noticias – Edición ProtestanteDigital.com
Rodrigo Rivera, ex jefe de debate de la campaña de Juan Manuel Santos, presidente electo de Colombia, fue designado el 28 de julio, luego de la cumbre de Acuerdo de Unidad Nacional que se desarrolló en esta ciudad, como Ministro de Defensa. “Santos lo llamó a su campaña justamente porque es evangélico”, afirman. 

Rivera, quien fuese pre-candidato presidencial por el partido Liberal, apeló a los evangélicos del país con el lema ´Cristianos con Rodrigo Rivera`, con el objetivo de “convocar al pueblo cristiano de Colombia en torno a la visión de Reino. Colombia es de Cristo y para Cristo, un país donde la presencia del Espíritu Santo se ha complacido para permanecer y esto afecta todos los campos incluyendo el gobierno”.

Por su parte, el pastor Héctor Pardo, Presidente de la Confederación de Libertad Religiosa, Conciencia y Culto y pastor de la iglesia “Tabernáculo de la Fe” dijo que “es importante resaltar que Santos está rodeado por políticos que han abrazado el cristianismo”

“También el ex parlamentario Ricardo Arias, presidente del Partido de la Unidad Nacional, es un cristiano evangélico comprometido, lo mismo que su jefe de Prensa, Richard Fredy Muñoz” dijo Pardo.
En opinión del pastor Pardo, “el hecho de que Juan Manuel Santos esté rodeado de un entorno cristiano le garantiza que estarán orando por él y le ayudarán a tomar decisiones sabias. Además con estas actitudes ha demostrado su respeto hacia la iglesia evangélica en Colombia, que es creyente y tiene temor de Dios”, puntualizó.

Presidente Calderón: “La participación de la iglesia evangélica es crucial contra la delincuencia y el narco en México”

Noticia Publicada en "NOTICIA CRISTIANA . COM" 6 Agosto 2010

Editado en el Blog el 17 Agosto 2010

 

En un hecho sin precedentes el presidente de México, Felipe Calderón reconoció que la  participación de la iglesia evangélica “ es crucial” contra el narcotráfico y el crimen organizado ya que se encuentran dentro de las familias y las comunidades.

Esto durante la tercera sesión del encuentro “Diálogo por la Seguridad, Hacia una Política de Estado” donde se reunieron diversos representantes de asociaciones religiosas, en esta sesión  el mandatario mexicano hizo 4 peticiones concretas a las iglesias: la primera es la de sumarse a la  discusión y estar cerca de las familias, conocer sus problemas; la segunda es la de promover la cultura de la legalidad en iglesias y congregaciones , la tercera la de difundir valores y principios y la cuarta es la promover el respeto a la ley y restructuración del tejido social.

“Es momento de poner la paz y la seguridad de nuestro país por encima de cualquier diferencia que podamos tener entre nosotros los mexicanos. Debemos cumplir con nuestro deber ciudadano al hacer del conocimiento de las autoridades la existencia de ilícitos y de sus participantes”, aseguró.

Entre los invitados destacan Doctor Francisco Jiménez Arias, Superintendente Nacional de la Iglesia de Dios en México del Evangelio Completo, Pastor Danny Ramírez Celis, Presidente de la Igleisa Nacional Presbiteriana de México, Ingeniero Guillermo Grinberg Damashevitzky, Vicepresidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Daniel de los Reyes Villarreal Superintendente General del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, Monseñor Rogelio Cabrera López, Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez; Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.

Arqueólogos aseguran haber encontrado restos de Juan el Bautista

Noticia Publicada en "NOTICIA CRISTIANA . COM" 13 Agosto 2010

Editado en el Blog 17 de Agosto 2010

Arqueólogos búlgaros excavaron en un antiguo monasterio encontrando los supuestos restos de Juan El Bautista. El hallazgo ocurrió en la isla de St. Ivan cerca de la ciudad de Sozopol, Bulgaria.

Los medios de comunicación búlgaros informaron de que los fragmentos de un cráneo humano, la mano y el diente se encuentran dentro de la urna reliquia construida en el altar de una antigua iglesia dedicada a San Juan Bautista.

Bozhidar Dimitrov, ex director del Museo Nacional de Historia, dijo que las reliquias podrían haber sido donadas por la iglesia cristiana en Constantinopla, cuando el país formaba parte del Imperio bizantino. Sin embargo aún se están realizando prueba en los huesos para conocer a ciencia cierta si es en realidad Juan El Bautista.

El ministro de cultura de Bulgaria, Vezhdi Rashídov, advirtió a no dar conclusiones antes que se valide científicamente el hallazgo. Sin embargo el líder del equipo, el profesor Kazimir Popkonstantinov, dijo a CNN que había una inscripción en griego en el relicario de referencia al 24 de junio, fecha en que los cristianos celebran el nacimiento de Juan El Bautista.

“Hemos encontrado las reliquias de San Juan Bautista, exactamente lo que los arqueólogos habían esperado”, dijo Dimitrov, quien agregó que “se confirmado que se trata de partes de su esqueleto”, concluyó.

Sin embargo, otros expertos ponen en duda esta afirmación, diciendo que las pruebas de datación de carbono fueron necesarias antes de que los huesos pudieran ser identificados como pertenecientes a los de Bautista.

Muchos países del Mediterráneo pueden tener restos de San Juan, entre ellos Turquía, Montenegro, Grecia, Italia y Egipto.

Por primera vez miles de personas en Tanzania leen la biblia en su propio idioma

Noticia Publicada en "NOTICIA CRISTIANA . COM" 20 Agosto 2010

Editado en este Blog 20 de Agosto 2010

Gracias al esfuerzo de la Sociedad Bíblica de Gran Bretaña (SBBE) y Sociedad Bíblica Unida (SBU) miles de personas en Tanzania, África, pueden por primera vez leer la Biblia en su propio idioma. Una de las beneficiadas es Josephine Mkala-Mungi, granjera de 33 años, quien tuvo que usar una Biblia en swahili, pero ahora tiene el Nuevo Testamento en kikagulu, su lengua materna.

“Siento que Dios es mi mejor amigo porque me habla directamente en mi mismo idioma. Ahora leo cómo desarrollar mi fe y cómo perdonar a otros y lo comprendo como nunca antes lo había comprendido”, dice sonriente Josephine.

Sin embargo la Sociedad Bíblica de Gran Bretaña (SBBE) está buscando más miembros de las iglesias del Reino Unido que deseen apoyar el trabajo de traducción bíblica en Tanzania. La SBBE enfatizó cuando Jesús leyó las palabras del profeta Isaías y anunció que él vendría a anunciar libertad a los cautivos.

La tribu de Josephine, tiene una población de 250.000 personas, el 56 % no sabe hablar el idioma nacional, swahili; y lo que es más preocupante, un número aun más alto no sabe leerlo. Por tal motivo, la Biblia se ha mantenido cerrada para todos ellos. La nueva traducción busca reparar esta seria falencia.

Michael Nhonya, fue el traductor quien dedicó cuatro años a la Nueva Biblia. “Poder escuchar y leer es como estar en el cielo. Es como si Jesús estuviera hablando en la sinagoga, pero en realidad está hablándonos aquí y ahora. Esto hará que haya muchos cristianos nuevos en este lugar”, dice entusiasmado Michael.

“En Tanzania, la Biblia ha liberado a personas como Josephine para que puedan crecer como creyentes, con una nueva comprensión de la Palabra de Dios”, expresa Lindsay Shaw, responsable del proyecto de la SBEE.