Secretos del Vaticano se exhiben por primera vez

Jueves 1 de Marzo 2012

En lo que se considera algo sin precedentes en su historia, por primera vez el Vaticano descubre algunos de sus incontables secretos, con una exposición en Roma de valiosos documentos que marcaron la historia de Occidente, entre ellos la Bula papal con la que se dividió América entre España y Portugal.

La inédita exposición de un centenar de documentos, que salen por primera vez de los legendarios Archivos Secretos Vaticanos, lleva el título “Lux in Arcana” y permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre.

La muestra, organizada con ocasión de los cuatrocientos años de la creación de esos archivos por el papa Pablo V, expone en el Capitolio de Roma, la renacentista sede de la alcaldía, importantes documentos de los siglos VIII al XX.

Montada sobre elegantes paneles negros, con un sistema multimedia didáctico en inglés e italiano y de fácil acceso al público, la muestra presenta actas, decretos, pergaminos de oro y manuscritos de numerosos pontífices a lo largo de doce siglos, algunos de los cuales han suscitado curiosidad y originaron leyendas sobre el poder oscuro y terrenal de la Iglesia.

Entre los documentos importantes expuestos figura el pedido dirigido a Clemente VII, en 1530, firmado y sellado por ochenta y tres lores ingleses, en el que se solicita que se anule el matrimonio de Enrique VIII con Catalina de Aragón, así como la angustiosa solicitud de pago firmada de puño y letra por el insigne Miguel Ángel, mientras construía la basílica de San Pedro y pintaba los frescos más importantes de la historia.

La muestra se abre con un documento más que impactante, las actas del juicio a Galileo Galilei (1564-1642), un grueso volumen de ochenta y siete páginas con el proceso que le abrió el “santo” Uficio de la Inquisición e incluye la temblorosa firma donde se retracta de sus ideas el astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano, considerado el padre de la ciencia moderna.

Muchos de los documentos expuestos cambiaron la historia, como la bula pontificia con el decreto de excomunión del teólogo y fraile alemán Martín Lutero, en enero de 1521, con el que se sella la ruptura completa con Roma, lo que condujo a guerras fratricidas por asuntos religiosos en Europa y el fortalecimiento del Protestantismo.

Sorprende la bula “Dictatus Papae” de Gregorio VII, publicada en 1075, con las veintisiete axiomas que establecían que el pontífice era el emperador del Sacro Imperio, “señor absoluto de la Iglesia y del mundo” la inerrabilidad de la Iglesia romana (que no erró ni errará jamás).

Entre las maravillas que el público puede admirar figura la carta de seda bordada con sello imperial escrita por la emperatriz china Wang, quien se convirtió al catolicismo en 1650 y la llamada “bula de partición” con la que el Papa Alejandro VI concedía a los reyes católicos en 1943 “todas las tierras descubiertas y por descubrir” al oeste de una línea imaginaria entre el Polo Norte y el Polo Sur.

La muestra fue inaugurada este miércoles por el número dos del Vaticano, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien reconoció que se trata de un evento especial, ya que salen excepcionalmente del palacio apostólico con el fin de llegar a un público más amplio.

“Lo que más impacta es la verdad histórica”, reconoció el purpurado, que autorizó exponer documentos del pontificado de Pío XII durante la Segunda Guerra Mundial, en los que se rinde homenaje de alguna manera a las víctimas del nazismo.

Entre ellos una carta del nuncio Francesco Borgongini-Duca al término de las visitas en 1941 a siete campos de concentración de Italia, en la que le agradece al Papa la ayuda dada a los detenidos.

Un escrito que defiende la actitud de ese pontífice, acusado por historiadores de haber guardado silencio frente a los horrores del Holocausto y la matanza de más de seis millones de judíos.

Fuente AFP.


Conferencia de países árabes contra “judaización” de Jerusalén

Jueves 1 Marzo 2012

Una conferencia internacional sobre Jerusalén, auspiciada por la Liga de Países Árabe, comenzó en Doha, Qatar, este pasado domingo veintiséis de febrero, con la participación de trescientas cincuenta representantes miembros, con el fin de recabar apoyos políticos y financieros para evitar la judaización de Jerusalén.

«Israel acelera lo que considera como su último combate para tener a Jerusalén como su capital», denunció el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en la inauguración del encuentro, trasmitida por la televisión catarí Al Jazeera.

En su discurso, Abbás aseguró que «Jerusalén vive un conflicto sin precedentes», ya que, según denunció, Israel continúa la destrucción de edificios significativos de la ciudad y sus alrededores, y construye asentamientos.

«Jerusalén permanecerá árabe en corazón, espíritu y alma, a pesar de la limpieza étnica contra los palestinos», añadió Abbás.

En esta conferencia en Doha, Qatar, que durará tres días, está previsto que Mahmud Abbás pida apoyo político y financiero para Jerusalén, para hacer frente a los planes israelíes de lo que él definió como «falsificar» la historia de la ciudad y convertirla en una localidad judía, señalaron fuentes palestinas de la Liga Árabe.

Los participantes en la conferencia tratarán, además, las «agresiones» israelíes contra los santuarios y los templos en Jerusalén.

Posterior al primer día de conferencia donde Mahmud Abbas tomo la palabra, el gobierno de Israel reacciono de inmediato a través del primer ministro Benjamín Netanyahu quien condenó duramente al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, por su discurso pronunciado ante la conferencia de Doha, Qatar, en la que el líder palestino afirmó que Israel “está tratando de borrar la naturaleza árabe, islámica y cristiana de Jerusalén”.

Netanyahu señaló que el discurso de Abbas fue una “grave incitación” “Se trata de un grave discurso de incitación de quien supuestamente dice que aspira a la paz”, denunció en un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro. “Ha llegado el momento que la dirigencia palestina deje de negar el pasado y distorsionar la realidad.

Desde hace miles de años Jerusalén es la capital eterna del pueblo judío. Bajo la soberanía israelí, Jerusalén continuará abierta a los creyentes de todas las religiones. Existe aquí libertad de culto para todos e Israel continuará protegiendo devotamente los lugares sagrados de todas las religiones”. “Abbas sabe perfectamente que sus difamaciones no tienen fundamente, incluyendo sus infundadas afirmaciones con respecto a la mezquita de Al Aqsa. Israel espera de quien aparentemente dice aspirar la paz prepare a su pueblo para la coexistencia y no propague mentiras e incitación [porque] así no se hace la paz”, subrayó.

El Rey David estableció a Jerusalén como la capital de Israel en el año 1004 antes de Cristo. En Jerusalén, la presencia judía ha continuado ininterrumpidamente por 3000 años. Jerusalén se menciona diariamente en las plegarias judías y se menciona unas setecientas veces en el Antiguo Testamento, no así en el Corán, el libro “sagrado” de los musulmanes, donde Jerusalén no se menciona ni una sola vez.

Mientras para los musulmanes la Ciudad Santa de Jerusalén es el tercer sitio más “sagrado”, Jerusalén lo es todo para los judíos, el primero y único sitio sagrado.

Fuente: AP.


Dios Estuvo con Nosotros

14 Octubre 2010

Minero Chileno Orando al salir de la mina donde permanecio enterrado por 68 díasa 622 metros de profundidad
Minero Chileno Orando al salir de la mina donde permanecio enterrado por 68 díasa 622 metros de profundidad

Declaraciones del presidente de Chile

El pueblo chileno fue un ejemplo de devoción y fe en Dios en sus peores momentos.  

Informe de Esteban Correa:

"Dios estuvo con nosotros en este momento" fueron las palabras del presidente chileno, más acercadas a lo que podría decir un pastor que a lo que acostumbra un primer mandatario; pero no termina ahí, también añadió en su discurso frases tan contundentes como: "Dios nos probó, pero no nos puso una prueba que no pudiéramos sobrellevar", también dijo (luego de referirse a los pasados terremotos y maremotos que azotaron el país): "Quiero decirle a Dios que Chile ahora esta preparada para algo grande". En todo momento puso a Dios en su discurso con un tono de humildad y fe. Creo que son palabras muy fuertes y poderosas que desatarán una bendición en Chile ya que el primer ministro esta reconociendo y honrando al Señor abiertamente. Podría haber tenido una actitud de indiferencia a la fe, pero decidió reconocer la ayuda de Dios

También el minero más joven Jimmy Sánchez dijo: "No somos 33 somos 34, Dios está con nosotros"

Los creyentes sabemos que todo esto no es casualidad y que estas tragedias hicieron retornar el corazón de muchos chilenos a Dios, seguramente ahora llega el tiempo de la sanidad y restauración para todo el pueblo chileno, creo que es el tiempo de las iglesias, es el tiempo de la restitución, es el tiempo de Dios para Chile.

Muchos mineros al salir daban gracias a Dios y algunos con un nuevo testamento en sus manos. También sus remeras decían: "Gracias Señor". Y para rematar la fe de los mineros en su parte posterior tenían escrito el salmo 95:4 "Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas".

Dentro de los mineros había un cristiano José Henriquez, de 56 años de edad. Está casado, tiene dos hijas y ha sido quién llevo fortaleza espiritual del grupo. Mario Sepúlveda, otro de los mineros dijo de su compañero, en un vídeo filmado dentro de la mina:

“El hombre tiene altos conocimientos espirituales, que la verdad es que en estos momentos nos ha ayudado mucho a todos nosotros”.

Además Mario Gómez, de 63 años al salir se arrodillo para agradecer a Dios haciendo una oración.

La mejor decisión que se puede tomar en momentos tan difíciles es poner la fe en Dios y como vemos este fue el caso de los mineros y el ánimo del pueblo chileno en el campamento que denominaron "La esperanza".

Esperamos confiados en que toda esta etapa de sufrimiento y tragedias en el pueblo Chileno traerán al fin la restauración espiritual, emocional y económica.

La biblia dice: "si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra". 2 Crónicas 7:14

"Bienaventurado el pueblo que tiene esto; Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová". Salmos 144:15 - (Para avanzapormas.com por Esteban Correa)

 

Cientificos Avalan la Apertura del Mar Rojo

Una vez mas la ciencia confirma y teorisa sobre bases sustentables la veracidad de los acontecimientos Biblicos.

RUEDA DE CARRO EGIPCIO EN EL FONDO DEL MAR ROJO
RUEDA DE CARRO EGIPCIO EN EL FONDO DEL MAR ROJO

MÉXICO, D.F., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Uno de los episodios más dramáticos del Viejo Testamento, cuando durante el éxodo de los hebreos Moisés logró dividir las aguas del Mar Rojo, pudo haber ocurrido en realidad, según revela un nuevo estudio realizado por científicos estadounidenses.

Pero este evento descrito en la Biblia habría sido ocasionado por extrañas condiciones meteorológicas y no por la mano de Dios, como se relata en la Biblia, publica el Daily Mail. La investigación, soportada en sofisticados modelos computacionales, sugiere que ráfagas de viento muy poderosas pudieron haber dividido las aguas del mar tal y como lo plantea el éxodo..

Además señalan que la locación más probable donde esto sucedió no fue precisamente en el Mar Rojo, sino en una zona cercana ubicada en la región del Delta del Nilo con aguas menos profundas.

Los análisis de los especialistas que incluyeron registros históricos, imágenes satelitales y mapas digitales permitieron determinar el flujo y la profundidad del agua en esa zona hace 3 mil años. A través de programas de computadora simularon el impacto de fuertes vientos huracanados durante toda la noche en esas aguas. Como resultado encontraron que a una profundidad de alrededor de dos metros y con ráfagas de 100 kilómetros por hora soplando por 12 horas continuas, las aguas poco profundas se pudieron haber replegado al grado de crear un canal de tierra firme. Incluso determinaron que esa fuerza del viento golpeando durante sólo cuatro horas habría sido suficiente para crear un camino de poco más de tres kilómetros de longitud. Cuando los vientos dejaran de soplar, las aguas regresarían a su cauce inundando todo a su paso.

Tomando en cuenta la planicie lodosa, cualquiera que quedara atrapado en ésta correría el riesgo de morir ahogado, pese a la poca profundidad de las aguas. Esto, dice el estudio, le pudo haber pasado a las tropas egipcias, como se narra en la Biblia.

"La apertura del Mar Rojo puede ser entendida a través de la dinámica de fluidos" El viento mueve el agua en una forma determinada que es acorde a las leyes de la física, creando un pasaje seguro con paredes de agua en ambos lados, y luego, abruptamente, le permite a las aguas regresar bruscamente a su cauce", señaló Carl Drews, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Colorado.

ESTA NOTA SE PUBLICA POR LA IMPORTANCIA DE LA TEORIA QUE PERMITE LA POSIBILIDAD CLARA DE UN ACONTECIMIENTO HISTORICO. SIN EMBARGO DEJAN GRANDES HUECOS QUE LE DAN POCA VALIA A SU SUPOSICION:

1.- QUE OCASIONA LOS FUERTES VIENTOS SI ELLOS MISMOS LO RECONOCEN COMO EXTRAÑO FENOMENO METEREOLOGICO

2.- COMO PUDO DESAPARECER EL EJERCITO EGIPCIO CON TODO Y CARROS EN UN MAR DE SOLO 2 METROS DE PROFUNDIDAD.

3.- LA BIBLIA DICE QUE EL PUEBLO DE ISRAEL PASO EN SECO Y ELLOS MENCIONAN QUE LA SUPERFICIE DEL FONDO DEL MAR EN ESE LUGAR ES LODOSA.

NO CABE DUDA QUE EL diablo TRATA POR TODOS LOS MEDIOS DE MINIMIZAR, EVITAR Y HASTA RIDICULIZAR AQUELLOS ACONTECIMIENTOS QUE GLORIFICAN EL PODER SUPREMO DE DIOS.


BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCION

¡VIVA MEXICO! PARA JESUCRISTO


Grito de Libertad por México

Tomado de Noticia Cristiana.com

Editado el 31 de Agosto 2010

“Dios está convocando a todos sus ejércitos y no podemos bajar la guardia en la intercesión por nuestra nación en estos momentos de dolor y aflicción. De ninguna manera dejáramos de orar por las necesidades más apremiantes que tenemos” 

 

 


Documentados más de 400 casos de discriminación religiosa en México

Tomado de Protestante Digital

Editado el 31 de Agosto 2010

El Foro Inter-eclesiástico Mexicano confirmó que en los últimos años se han registrado más de 400 casos de discriminación religiosa. La mayoría se producen en escuelas contra menores, en las zonas rurales en los que tan a menudo se conocen casos de represión hacia los evangélicos.
El informe fue presentado por Josué Bravo Rodríguez, secretario de asuntos internos de la asociación Foro Inter-eclesiástico Mexicano (FIM), durante el taller «Fomentando la denuncia y su seguimiento contra la discriminación en materia religiosa», donde participaron representantes de 40 organizaciones. Además, se expuso que de cada 10 casos, sólo se denuncian dos.
Esta situación persiste como un grave problema en México. Este flagelo se constata no sólo con casos de intolerancia religiosa, también con la presencia de expresiones vejatorias en numerosos ordenamientos jurídicos.
José Tomas Romero, subdirector de vinculación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, llamó a crear una cultura de la denuncia para que cada vez más casos de este tipo se conozcan y se puedan erradicar.
Bravo informó que en regiones de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco hay niños evangélicos a los que se les niega la educación porque no son católicos.

 Fuente: La Jornada. 


Twiteará la Biblia a diario durante 3 años

Tomado de Press Internacional

Editado 28 Agosto 2010

Un usuario inglés de la red social Twitter estará compartiendo la Biblia a diario durante tres años.
Espera twitear al menos un resumen de cada capítulo desde el Génesis hasta el Apocalipsis, un proyecto que finalizará el 8 de noviembre de 2013.

´Juby´ ha abierto la cuentra @BibleSummary, desde donde se propone realizar este servicio con el que pretende llevar la Biblia a un entorno digital para animar a sus ´seguidores´ a leerla. Resumir largos versos en un solo tweet no es fácil, pero Juby espera que su cuenta de Twitter inspire a sus seguidores cristianos, y a muchos otros, a leer toda la Biblia.
«La Biblia sustenta gran parte de nuestra cultura», dijo. «Personas como Shakespeare y Dickens hicieron referencias casuales a lo que hoy consideramos como pasajes oscuros de la Escritura».
No es la primera persona que decide hacer algo así. De hecho, ya existe una cuenta del Corán, @Quran y muchas otras cuentas en las cuales hay links a versículos completos.

Fuente: egamers.com. Edición: ProtestanteDigital.com.


LA CENSURA TIENE NOMBRE "GODBLOCK"

Editado el 28 de Agosto 2010

CENSURA
CENSURA

El colmo de la censura tiene nombre: “GodBlock”, una empresa estadunidense que creó un filtro web que bloquea el contenido religioso. Según ellos, el nuevo programa “es dirigido a padres y escuelas que deseen proteger a sus hijos de la violencia sexual, material psicológicamente dañino en muchos textos sagrados, y también evitar que muchos de estos pequeños sean adoctrinados en alguna religión antes de tener la edad para decidir”, cita la web.

Al parecer está página web, fue diseñada por ateos, pues es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que pretende introducir este servicio en los hogares y escuelas públicas y privadas de EE. UU., por la mínima cantidad de 5 dólares y hasta están regalando unas calcomanías llamadas “pegatinas” que se ponen en el brazo, sin faltar las camisetas para hacerle propaganda a la empresa que utiliza este programa para proteger a la niñez de la religión.

La justificación de GodBlock -“bloquea a Dios”-, es que “en el siglo pasado, los Estados Unidos ha visto un resurgimiento de la religión fundamentalista. Los evangélicos fundamentalistas, los mormones, bautistas, musulmanes, y judíos han entorpecido el progreso en la ciencia, los derechos humanos, derechos civiles, y nuestro medio ambiente. ¿Cómo podemos revertir esta tendencia y unirnos al resto del mundo en la secularización progresiva de la sociedad y el gobierno?”.

“La mayoría de la gente profundamente religiosa nace en su religión, pero incluso los niños criados en un hogar secular son vulnerables a los contenidos en la web. Es por eso hemos producido GodBlock”, argumenta la web atea.


PASTORES EVANGELICOS MEXICANOS AMENAZADOS DE MUERTE POR EL NARCOTRAFICO

Editado 20 de Agosto 2010

Cientos de sacerdotes católicos y pastores evangélicos, han sido víctimas en México de daños y amenazas de muerte por parte de narcotraficantes, dijeron a la AFP, los representantes de esas confesiones.

Arturo Farela, presidente en México de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas: “Ministros mexicanos y extranjeros han sido amenazados en el norte del país por los narcotraficantes, porque nos ven que su negocio no crece porque hemos implementado campañas para rescatar a adictos y alcohólicos”, dijo Farela.

La Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas, dirige varias decenas de centros de rehabilitación en México. Uno es la clínica Templo Cristiano Fe y Vida, en la Ciudad Juárez (frontera con Estados Unidos), donde el 11 de junio un comando armado de unos 30 sicarios irrumpió y asesinó a 19 personas, dejando además a otras cuatro heridas. También en septiembre del 2009, un ataque similar en la Ciudad Juárez en otro centro de rehabilitación, también evangélico, dejó 18 ejecutados.

“Vengan los domingos y llévense los donativos”, dijo Farela, ante los intentos de extorsión, hacia los pastores evangélicos que se han negado en México donde existen unos 25 millones de protestantes. Por otro lado de los 15 mil sacerdotes católicos que existen en este país, “más de mil han sido víctimas de amenazas de muerte o intentos de extorsión”, dijo Manuel Corral, vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Corral reveló que los narcotraficantes han pedido de “mil pesos (unos 700 dólares) a 100 mil pesos (7.000 dólares)” mensuales, y que algunos sacerdotes han aceptado porque hacen una interpretación equivocada de la exigencia criminal.

Esto ocurre porque los criminales “a veces se introducen diciendo: ‘es para hacer una buena obra, padre colabore con tal cantidad’, y después hablando con la gente te das cuenta de que has entrado en un espiral de extorsiones”, explica Corral.


ACERCA DE LA FE

La luz de la Fe

CREER Una palabra sencilla, Pero de profundo significado...

Jesús dijo:

Si puedes creer, al que CREE todo le es posible.

(Marcos 9:23)

Creer es saber que no hay fin de cosas buenas, sino comienzos de cosas mejores...

Creer es lo que abre las puertas a Dios en tu vida...

Creer es confiar en que todo lo que me supera queda en las manos de Dios...

Creer es saber que hay soluciones y salidas para las dificultades...

Creer es aceptar que necesitamos de Dios.

Creer es saber que puedo. Que hay posibilidades para triunfar...

Creer es ponerme de acuerdo con lo que Dios dice de mí.

Creer es acción. Porque los hechos confirman la fe.

Creer es no darse por vencido a pesar de todo.

Creer es festejar de antemano porque lo malo pronto pasará...

Creer es comprender y aceptar que fui creado con la capacidad de vencer...

Creer es saber que hoy hay otra oportunidad...

Creer es no detenerse...  es avanzar, es volverlo a intentar...

Creer es disfrutar cada día como un regalo de Dios.

Creer es no quejarme por lo que no tengo, sino agradecer lo que tengo.

Creer es confiar en que lo que haga me saldrá bien…

Creer es vivir con expectativas positivas…

Creer es perdonarse, perdonar a otros y recibir el perdón de Dios.

Creer es tener fe en milagros...

Creer es soñar con la fe puesta en Dios...

Creer es saber que la esperanza y la felicidad son nuestro definitivo destino.

Creer es la realidad de que Dios nunca nos abandonará.

Creer es saber esperar con expectativa.

Creer es estar seguro de que mi fe puesta en acción no fallarán.

Creer es obedecer lo que Dios me aconseja.

Creer es pensar, confesar y esperar lo mejor.

Creer es tomar la iniciativa y saber correr riesgos.

Creer es confiar que Dios tiene un plan para mi y si lo obedezco se cumplirá.

Creer es saber que aunque todos me fallen Dios nunca lo hará.

Creer es no abrigar la menor duda de que nací para ser completamente feliz.

Creer es tener esperanza en que la dificultad de hoy es pasajera.

Creer es Fe en Acción.

Creer es ser fuerte en el espíritu a pesar de nuestras debilidades.

Creer es volvernos a levantar si nos equivocamos.

Creer es tener una visión amplia generosa y trascendente.

Creer es buscar a Dios aunque todo parezca negativo.

Creer es tener la estima sana porque soy una especial creación de Dios.

Creer es ver las cosas desde la inmensidad de Dios.

Creer es recibir fuerzas sobrenaturales cuando ya no tengo ningunas.

Creer es ser valiente y esforzado

Creer es vivir en una firme confianza

Creer es rechazar todo lo que me infunda temor

Creer es controlar la duda y  la desilusión.

Creer es tener una actitud de superación

Creer es avance continuo.

Creer es fe Genuina que sale de un corazón bueno.

Si puedes creer, al que CREE todo le es posible.

Jesús, tu salvador

(Mr. 9:23)

Video y articulo copiado del sitio con autorización: AvanzaPorMas.com

autor del vídeo y reflexión; Esteban y Ericka Correa

Gracias Hermanos